Mente y Emociones

System - Mente y emociones

Extraescolar: Potenciar capacidades de manera divertida y dinámica

Solicitud de información

 MENTE Y EMOCIONES

El mejor modo de conseguir un desarrollo adecuado del niño

 ¿Por qué Mente y Emociones?

Mente y Emociones es un programa educativo para desarrollar las capacidades de los niños de manera divertida y dinámica.

Nuestro objetivo es que se conviertan en los protagonistas activos de sus propios aprendizajes, potenciando una educación activa, que estimule la iniciativa, despierte la inquietud y ayude a los niños a adquirir una actitud curiosa y crítica. Además de fomentar la autoestima y el autoconcepto que les dará seguridad y que les ayudará a sentirse felices.

Además, potenciamos el desarrollo de las habilidades cognitivas (concentración, resolución de problemas, memoria, atención, orientación espacial, creatividad, formación de conceptos, competencia matemática)

Beneficios de Mente y Emociones

  • La Gimnasia cerebral o Brain Gym fomenta la capacidad de atención y concentración, a través del uso de ambos hemisferios cerebrales, también permite un mayor desarrollo de la creatividad y optimiza las capacidades de relación.
  • La carrera de números ayuda a adquirir la destreza de escritura e interiorizar los números.
  • La práctica manipulativa consiste en trabajar con el ábaco japonés Sorobán, un instrumento para desarrollar habilidad mental sobre el cálculo numérico y mejor la psicomotricidad dactilar. Además de focalizar la atención y aumentar tiempo de concentración.
  • Resolución de problemas. Con esta actividad queremos fomentar la autonomía y el trabajo independiente con el libro. Siempre que lo necesiten el profesor estará guiándoles y acompañándoles en el proceso de aprendizaje de cada niño.
  • Cálculo mental o Mental Arithmetic. El objetivo es que aprendan a representar visualmente el ábaco realizando operaciones matemáticas con el fin de que adquieran rapidez en el cálculo mental.
  • El Dictado fomenta la atención, concentración, rapidez de procesamiento auditivo y agilidad motora. Esta actividad se desarrolla de diversas formas: en ábaco y en papel.
  • Atención visual. Con esta actividad ejercitamos la percepción y la memoria visual/fotográfica
  • El Role playing Emocional pretende facilitar la adquisición de capacidades tales como la perspectiva social y la empatía. Los niños exploran los sentimientos, actitudes, valores y percepción que influyen en su conducta, a la vez que se sienten motivados a descubrir y aceptar el rol de los demás, siempre en base a las emociones.
  • Las habilidades sociales y debate. En esta actividad se fomenta la escucha activa, el respeto de las opiniones de los demás, la tolerancia a la frustración, reflexionar de una forma creativa, mejorar la comunicación y respetar los turnos del que habla.
  • Juegos y dinámicas: Trabajamos con juegos psicoeducativos enseñando a los niños a ayudar, compartir y cooperar siempre desde una perspectiva lúdica. Aumentando la paciencia y la autoestima.

Resultados de Mente y Emociones

 MENTE

“En nuestro programa los primeros cambios que los niños muestran son relacionados con las matemáticas y con la capacidad de mantener la concentración”

“Demuestran habilidad numérica, agilidad mental, orientación espacial, razonamiento lógico, memoria, mayor capacidad de concentración, mejoría en atención visual y coherencia en cuanto al procesamiento ordenado e información”

 EMOCIONES

“Nuestro programa pretende ayudar a los niños a ser personas emocionalmente sanas. Se observarán diversos cambios: una actitud positiva, un control de sus sentimientos, conectan con las emociones de otras personas y saben respetar, tanto en el ámbito interno (familiar) como externo (colegio)”

“Los niños aprenden a gestionar las emociones, desarrollar el autoconocimiento, autoestima y autonomía personal para regular su propio comportamiento”.

 Niveles y edades

Tabla de niveles y edades - Mente y emociones

 

Equipo de instructores de Mente y Emociones

 ¿Con quién trabajamos?

  • Trabajamos con profesores/psicólogos especializados en niños y adolescentes.
  • Nuestros profesionales tienen vocación como docentes, experiencia para dirigir grupos y utilizan el refuerzo positivo como estrategia motivacional.

 Calidad de Mente y Emociones

 ¿Qué ventajas se ofrecen para los padres?

Los padres recibirán evaluaciones continuas de sus hijos para que obtengan información de cómo están evolucionando.

Ofrecemos la posibilidad de poder asistir a nuestras jornadas de puertas abiertas con el fin de que puedan observar el desarrollo de una clase normal, cómo trabajamos y sobre todo cómo trabajan los niños.

Al finalizar el curso los niños obtendrán un diploma de Mente y Emociones. ¡Les encanta!

 

En System Extraescolares apostamos siempre por el aprendizaje activo y creativo del niño, con el objetivo de conseguir las capacidades personales y sociales adecuadas.

 


Solicitud de Información:

Todos los campos con * son necesarios