Informática e Impresión 3D

Informática y 3D - Extraescolares en System

Extraescolar: Aprendizaje a través de la informática, programación y la impresión 3D

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 ¿Qué es Informática?

El objetivo de la actividad de informática es que los alumnos consigan la autonomía necesaria para el manejo de ordenadores y de todos los programas que les serán de gran ayuda en toda su formación académica.

 ¿Por qué Informática?

Nuestro objetivo es que se conviertan en los protagonistas activos de sus propios aprendizajes, potenciando una educación activa, que estimule la iniciativa, despierte la inquietud y ayude a los niños a adquirir una actitud curiosa y crítica. Además de fomentar el trabajo en equipo, el trabajo por proyectos y la autoestima que les dará seguridad y habilidades para el desarrollo de otras actividades.

 Programación Informática

  • Aprendizaje. Les enseña las primeras nociones de informática
  • Refuerza la creatividad. Los niños fomentan su creatividad con los programas y actividades dirigidas al diseño
  • Es divertido. Es una actividad lúdica en la que los niños se divierten mientras aprenden
  • Mejora la autoestima y también su capacidad de superación al visualizar la aplicación directa de sus conocimientos. Es un estímulo para continuar el proceso de aprendizaje.
  • Mejora la tolerancia a la frustración. Les ayuda a superar la frustración cuando no consiguen llegar al objetivo. Buscan apoyo en el equipo para resolver los problemas desarrollando diferentes estrategias.
  • Les prepara para el futuro. Todos los conocimientos adquiridos tendrán su aplicación en el futuro de los niños, tanto académico como personal.

Beneficios de Informática

Está demostrado que el aprender jugando desarrolla:

  • La inteligencia lógica-matemática aplicando cálculos numéricos y siguiendo patrones lógicos de programación.
  • La capacidad de atención, memoria y concentración.
  • La inteligencia espacial apreciando con certeza la imagen y sensibilizándose al color, la línea, la forma, la figura, el espacio y sus interrelaciones.
  • La habilidad para resolver problemas.
  • La capacidad de aprendizaje en forma divertida, despertando así su interés y curiosidad por los principios científicos y tecnológicos que rigen el mundo que les rodea.
  • Está demostrado que el aprender jugando desarrolla:
    • La inteligencia lingüística ampliando su vocabulario y empleando eficazmente palabras técnicas en la sustentación de sus trabajos.
    • La inteligencia interpersonal mediante la socialización en trabajos colaborativos y en equipo.
    • La inteligencia intrapersonal al reconocer por él mismo sus virtudes y defectos al asignarle un rol determinado dentro de un grupo.
    • La inteligencia emocional al trabajar en equipo con entusiasmo, empatía, motivación y autoconciencia de su sensitividad y manejo de sus destrezas.
    • Desarrollan y fortalecen su autoestima, liderazgo, tolerancia, respeto, personalidad, responsabilidad, autodescubrimiento, democracia, cooperación, habilidad mental.
    • La virtud del orden, que les ayuda a ser más organizados para lograr sus objetivos.
    • Desarrolla sus habilidades sociales, comunicativas, tecnológicas y de investigación.

 Niveles

  • Nivel Infantil: Dirigida a alumnos de 4 a 6 años. Conseguirán conocer los periféricos más habituales así como programas básicos: Paint,, Word y PowerPoint. Se inicia la ordenografía. Se introduce al uso responsable de Internet.
  • Nivel Iniciación: Dirigida a alumnos de 7 a 9 años. Manejarán con soltura los periféricos habituales así como programas: Paint,, Word, PowerPoint y Prezi. Uso de ordenografía. Se avanza en el uso responsable de Internet.
  • Nivel Intermedio: Dirigida a alumnos de 10 a 12 años. Lograrán niveles medios de programas como Word o PowerPoint. Adquirirán soltura con el teclado. Entenderán las partes básicas de Hoja de Cálculo con Excel y se iniciarán con sencillos lenguajes de programación. Se habituarán al uso de Prezi. Se afianzarán los conocimientos sobre el uso responsable de Internet. Además se iniciará al uso de herramientas ofimáticas en la nube.
  • Nivel Avanzado: Dirigida a alumnos a partir de 12 años. Obtendrán el dominio de programas como Word o PowerPoint así como un nivel medio de Excel. Se llega a un nivel avanzado de ordenografía. Avanzarán en lenguajes de programación consiguiendo la creación de un pequeño programa al finalizar el curso. Se incidirá en el uso responsable de Internet. Además se avanzará en el uso de herramientas ofimáticas en la nube.

 Beneficios de Impresión 3D

  • Fomenta la creatividad. Los niños serán capaces de generar una idea y convertirla en algo tangible.
  • Fluye la imaginación. Fomentarán su imaginación creando aquello que imaginen.
  • Les inicia en el diseño. Aprenderán las nociones básicas sobre diseño y lo llevarán a la práctica.
  • Los alumnos contarán durante un periodo del curso con una impresora 3D en el aula. Se les iniciará en el uso de programas de diseño para conseguir la impresión del pequeño objeto que hayan creado.

 Equipo de instructores Informática e Impresión 3D

 ¿Con quién trabajamos?

Trabajamos con profesores/informáticos especializados en niños y adolescentes.

Nuestros profesionales tienen vocación como docentes, experiencia para dirigir grupos y utilizan el refuerzo positivo como estrategia motivacional.

Calidad de Informática e Impresión 3D

 ¿Qué ventajas se ofrecen para los padres?

Los padres recibirán evaluaciones continuas de sus hijos para que obtengan información de cómo están evolucionando.

Ofrecemos la posibilidad de poder asistir a nuestras jornadas de puertas abiertas con el fin de que puedan observar el desarrollo de una clase normal, cómo trabajamos y sobre todo cómo trabajan los niños.

Al finalizar el curso los niños obtendrán un diploma. ¡Les encanta!

En System Extraescolares apostamos siempre por el aprendizaje activo y creativo del niño, con el objetivo de conseguir las capacidades personales y sociales adecuadas.

 


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