Este curso se encuadra en las siguientes categorías:
Campus , Extraescolar , Impresión 3D , Programación de Videojuegos , RobóticaCAMPUS DE VERANO
20 horas
En todos nuestros campus presenciales hemos implantado unos protocolos internos en línea con lo que indican las autoridades sanitarias para salvaguardar la salud de los niños y las niñas
Robótica – Programación de videojuegos – Impresión 3D – Informática del futuro
ROBÓTICA:
Robótica es un programa educativo para iniciar a los niños y las niñas en los lenguajes de programación de
manera divertida y dinámica. Se fomenta el trabajo en equipo, el trabajo por proyectos y la autoestima, que
les dará seguridad y habilidades para el desarrollo de otras actividades.
Beneficios: Refuerza la creatividad, mejora la tolerancia a la frustración, la atención, la memoria, la
concentración, la autoestima, y su capacidad de superación.
Niveles:
Nivel | WeDo | Mindstorm | Arduino |
---|---|---|---|
Edad | De 6 a 9 años | De 9 a 12 años | A partir de 12 años |
Procedimiento: Los niños aprenden a conocer cuáles son las piezas necesarias para crear el robot, utilizando el programa Lego MindStorm, We-Do 2.0 o Arduino dependiendo de la edad y/o nivel. Se les explica paso a paso qué piezas utilizar, como orientarlas para ponerlas adecuadamente, con el fin de conseguir realizar el robot final y posteriormente se realiza la programación del robot en el entorno LabView del programa.
Actividades: Caracol brillante, satélite móvil, robot espía, ventilador de enfriamiento, el perro, brazo del
robot H25, el elefante, la fábrica de Spinners, tank bot, rueda de colores motorizada, reloj de arena digital y
proyectos científicos. Además, se les ofrecerá la posibilidad de realizar proyectos libres.
El objetivo de la enseñanza de la Robótica, es lograr una perfecta relación entre el Software y el Hardware del Robot, ya que los movimientos que realizará este robot son un acoplamiento entre lo físico y lo lógico.
Metodología: Presencial
IMPRESIÓN 3D:
La impresión 3D sirve para que los niños aprendan a realizar diseños 3D a través de varios softwares de modelación en tres dimensiones. De esta forma, se estimulará su creatividad e ingenio a través de la impresión de juguetes y accesorios.
Beneficios: Se fomenta la creatividad, se desarrolla la imaginación, les inicia en el diseño y mejora su capacidad
visoespacial.
Dirigido a: Niños y niñas a partir de 6 años.
Actividades: En la actividad de Impresión 3D se podrán realizar diferentes diseños, programados y/o libres, por ejemplo, piezas del ajedrez, la Torre Eiffel, un cohete, castillo, llaveros, Ice, F104 jet fighter, Parthenon, diseño de Robots que también podrán ser usados en la actividad de Robótica.
El alumnado contará durante un periodo del campus con una impresora 3D en el aula. Se les iniciará en el uso de programas de diseño para conseguir la impresión del pequeño objeto que hayan creado.
Procedimiento: Los diseños son creados por medio de la aplicación online TinkerCad, en ella aprenden como crear una figura por medio de diferentes formas y además, a visualizar las diferentes perspectivas, por lo tanto, se fomenta el área de visión espacial. Cuando han creado las figuras, se les explica cómo es el funcionamiento de la impresora 3D, qué elementos la componen y cuál es proceso de impresión.
Metodología: Presencial.
PROGRAMACIÓN DE VIDEOJUEGOS:
En el campus de Programación de videojuegos aprenderán a programar sus propios videojuegos utilizando
un lenguaje sencillo pero muy potente. Seguimos una metodología muy práctica y lúdica. Programaremos
paso a paso y desde cero distintos videojuegos.
Beneficios: Fomenta la creatividad, fluye la imaginación, propicia el desarrollo del pensamiento lógico,
aumenta la capacidad del alumnado para ser más estructurado y organizado. Mayor capacidad de atención,
más autonomía, un mayor interés en el descubrimiento de nuevos conceptos y mejores resultados en pruebas
de matemáticas, razonamiento y resolución de problemas.
Dirigido a: Niños y niñas a partir de los 5 años hasta los 18 años.
Procedimiento: Seguimos una metodología muy práctica: programamos paso a paso y desde cero distintos videojuegos clásicos, y con el desarrollo de cada juego conocemos nuevos elementos que aparecen en todos los videojuegos, como movimientos, colisiones, lanzamientos o aleatoriedad. Además, aprenden a crear diferentes personajes, y qué interactúen entre ellos. Así, al finalizar el curso son capaces de programar todo tipo de juegos de plataformas.
Programas: Scratch 3.0, Minecraft, Makecode, RPG MAKER MV, Code.org y Tynker.
Metodología: Presencial
INFORMÁTICA DEL FUTURO:
El objetivo de la actividad de informática es que los alumnos y alumnas consigan la autonomía necesaria para el manejo de ordenadores y de los programas más esenciales que les dará seguridad y habilidades para el desarrollo de otras actividades.
Beneficios: Mejora la capacidad de atención, memoria y concentración, se desarrolla la habilidad para resolver problemas y la virtud del orden. Además, fortalecen su autoestima, expresión escrita, responsabilidad, autodescubrimiento, cooperación y habilidad mental.
Niveles:
Nivel | Infantil | Iniciación | Intermedio | Avanzado |
---|---|---|---|---|
Edad | De 4 a 6 años | De 7 a 9 años | De 10 a 12 años | A partir de 12 años |
Actividades: Comprensión de los conceptos del ordenador y sus partes, mecanografía, utilización del paquete de
Microsoft Office (Word, PowerPoint y Excel), Paint y Prezi. Se introduce al uso responsable de Internet, lenguajes de
programación y aplicaciones informáticas en la nube.
Metodología: Presencial
Summer Camp – Storytelling – Inteligencia creativa
INFORMACIÓN SOBRE LAS ACTIVIDADES
SUMMER CAMP:
Es un programa para convertir el aprendizaje de un segundo idioma en una experiencia motivadora y enriquecedora. El objetivo es enseñar al alumnado a comunicarse en esta lengua, utilizándola como un vehículo vivo de expresión junto con el desarrollo de las habilidades cognitivas (concentración, memoria, atención auditiva y visual, creatividad).
Beneficios: Desarrollo de la expresión oral para comunicarse, reconocimiento de aspectos sonoros, rítmicos y de entonación, conocimiento de las rutinas, ampliación de vocabulario, mejoran la expresión escrita, desarrollan la habilidad auditiva y conocimiento de la gramática.
Niveles:
Nivel | Level I | Level II | Level III | Level IV |
---|---|---|---|---|
Edad | De 3 a 6 años | De 7 a 9 años | De 10 a 12 años | A partir de 12 años |
Actividades: Cuentos tradicionales, historias mágicas, vocabulario, visualización de vídeos, juegos psicoeducativos, elaboración del libro
de animales, conocimiento de diferentes costumbres y tradiciones (Easter, Halloween and Christmas), gramática (tiempos verbales, adverbios, adjetivos), exposiciones orales y redacciones.
Adaptamos todas las actividades al nivel de conocimiento del alumnado.
Metodología: Presencial
STORYTELLING:
Es una actividad lúdica adaptada según el nivel de edad y conocimiento del alumnado. En nuestros campus siempre buscamos la diversión, creatividad, imaginación y desarrollamos la inteligencia emocional. Con diferentes programas y estrategias pedagógicas para interesar y comprometer al alumnado.
Beneficios: Se favorece el desarrollo cognitivo y psicomotor de los niños y niñas, gracias a la variedad de actividades con que trabajamos. Se trata en su mayor parte de actividades grupales y se fomenta el trabajo en equipo.
Dirigido a: Niños y niñas a partir de los 4 años hasta 12 años.
Actividades: Utilizando los cuentos como hilo conductor, en Storytelling les proponemos todo tipo de juegos,
talleres, canciones y dinámicas para que practiquen inglés de una forma diferente y muy cercana a su mundo
de fantasía.
Metodología: Presencial
INTELIGENCIA CREATIVA:
El campus de Inteligencia Creativa ha sido creado para potenciar el desarrollo de las inteligencias múltiples, que
según Howard Gardner podemos poseer.
El objetivo es ayudar al alumnado a ser más flexibles y a adaptarse a cualquier situación que se plantee en un momento determinado. Se pretende lograr que los niños y las niñas se motiven por aprender, explorar, crear, investigar. Se trabajará de forma específica cada una de las inteligencias y sobre todo, la oportunidad de conocerse a sí mismos, conociendo cuáles son sus potenciales.
Beneficios: Esta actividad sirve para desarrollar los ocho tipos de inteligencia: lingüístico-verbal, lógico-matemática, visual-espacial, musical, corporal-cinestésica, intrapersonal, interpersonal y naturalista. El alumnado comprenderá la importancia de conocerse a uno mismo y saber cuáles son sus capacidades y potenciales.
Se realizarán actividades de creatividad, atención, lenguaje, memoria, orientación y percepción de forma lúdica.
Dirigido a: Niños y niñas a partir de los 4 años hasta 16 años.
Metodología: Presencial
Duración y horarios:
Los campus serán desde el 24 de Junio al 02 de Agosto por semanas, de lunes a viernes, detalladas a continuación:
- 24 al 28 de Junio
- 01 al 05 de Julio
- 08 al 12 de Julio
- 15 al 19 de Julio
- 22 al 26 de Julio
- 29 al 31 de Julio
- 29 Julio al 02 de Agosto
El horario del campus es de 9:30h a 13:30h. Se realizarán dos descansos intermedios para que los niños y las niñas puedan almorzar.
Además, en nuestro centro tenemos servicio de guardería de 8:30h a 9:30h y de 13:30h a 14:30h.