Campus de Semana Santa

Campus de semana santa en System Formación

Robótica – Programación de videojuegos - Impresión 3D

Solicitud de información

Este curso se encuadra en las siguientes categorías:

Campus

CAMPUS DE SEMANA SANTA

Robótica – Programación de videojuegos – Impresión 3D

INFORMACIÓN SOBRE LAS ACTIVIDADES

ROBÓTICA:

El objetivo de la enseñanza de la Robótica, es lograr una perfecta relación entre el Software y el Hardware del Robot, ya que los movimientos que realizará este robot son un acoplamiento entre lo físico y lo lógico.

Procedimiento: Los niños aprenden a conocer cuáles son las piezas necesarias para crear el robot, utilizando el programa Lego MindStorm. Se les explica paso a paso qué piezas utilizar, como orientarlas para ponerlas adecuadamente, con el fin de conseguir realizar el robot final y posteriormente se realiza la programación del robot en el entorno LabView del programa.

IMPRESIÓN 3D:

La impresión 3D sirve para que los niños aprendan a realizar diseños 3D a través de varios softwares de modelación en tres dimensiones. De esta forma, se estimulará su creatividad e ingenio a través de la impresión de juguetes y accesorios.

Procedimiento: Los diseños son creados por medio de la aplicación online TinkerCad, en ella aprenden como crear una figura por medio de diferentes formas y además, a visualizar las diferentes perspectivas, por lo tanto, se fomenta el área de visión espacial. Cuando han creado las figuras, se les explica cómo es el funcionamiento de la impresora 3D, qué elementos la componen y cuál es proceso de impresión.

PROGRAMACIÓN DE VIDEOJUEGOS:

En la actividad de programación de Videojuegos los niños aprenden a programar sus propios videojuegos utilizando un lenguaje sencillo, pero muy potente, como es Scratch y RPG Maker MV.

Procedimiento: Seguimos una metodología muy práctica: programamos paso a paso y desde cero distintos videojuegos clásicos, y con el desarrollo de cada juego conocemos nuevos elementos que aparecen en todos los videojuegos, como movimientos, colisiones, lanzamientos o aleatoriedad. Además, aprenden a crear diferentes personajes, y qué interactúen entre ellos. Así, al finalizar el curso son capaces de programar todo tipo de juegos de plataformas.


Solicitud de Información:

Todos los campos con * son necesarios