Este curso se encuadra en las siguientes categorías:
CampusCAMPUS DE NAVIDAD 2023-2024
Robótica , Programación de videojuegos e Impresión 3D – Inteligencia Creativa – Christmas Fun – Christmas Tales – Atención y Concentración – Apoyo, refuerzo escolar y técnicas de estudio
CAMPUS MIXTO
Robótica es un programa educativo para iniciar a los niños y las niñas en los lenguajes de programación de manera divertida y dinámica. Se fomenta el trabajo en equipo, el trabajo por proyectos y la autoestima, que les dará seguridad y habilidades para el desarrollo de otras actividades.
- Beneficios: Refuerza la creatividad, mejora la tolerancia a la frustración, la atención, la memoria, la concentración, la autoestima, y su capacidad de superación.
- Niveles:
- Actividades: Caracol brillante, satélite móvil, robot espía, ventilador de enfriamiento, el perro, brazo del robot H25, el elefante, la fábrica de Spinners, tank bot, rueda de colores motorizada, reloj de arena digital y proyectos científicos. Además, se les ofrecerá la posibilidad de realizar proyectos libres.
Ejemplos de Proyectos trabajados en clase:
WeDo
Mindstorm
Arduino
El Diseño e Impresión 3D sirve para que los niños y las niñas aprendan a realizar diseños 3D a través de diferentes programas de modelado en 3 dimensiones. De esta forma, se estimulará su creatividad e ingenio a través de la impresión de juguetes y accesorios.
- Beneficios: Se fomenta la creatividad, se desarrolla la imaginación, les inicia en el diseño y mejora su capacidad visoespacial.
- Dirigido a: Niños y niñas a partir de 6 años
- Actividades: En la actividad de Impresión 3D se podrán realizar diferentes diseños, programados y/o libres, por ejemplo, piezas del ajedrez, la Torre Eiffel, un cohete, castillo, llaveros, Ice, F104 jet fighter, Parthenon, diseño de Robots que también podrán ser usados en la actividad de Robótica. El alumnado contará durante un periodo del campus con una impresora 3D en el aula. Se les iniciará en el uso de programas de diseño para conseguir la impresión del pequeño objeto que hayan creado.
En Programación de Videojuegos aprenderán a programar sus propios videojuegos utilizando un lenguaje sencillo pero muy potente. Seguimos una metodología muy práctica y lúdica. Programaremos paso a paso y desde cero distintos videojuegos.
- Beneficios: Fomenta la creatividad, fluye la imaginación, propicia el desarrollo del pensamiento lógico, aumenta la capacidad del alumnado para ser más estructurado y organizado. Mayor capacidad de atención, más autonomía, un mayor interés en el descubrimiento de nuevos conceptos y mejores resultados en pruebas de matemáticas, razonamiento y resolución de problemas.
- Dirigido a: Niños y niñas a partir de los 5 años hasta los 18 años.
- Programas: Scratch 3.0, Minecraft, Makecode, RPG MAKER MV, Code.org y Tynker.
INFORMÁTICA EN NAVIDAD
El objetivo de la actividad de informática es que los alumnos y alumnas consigan la autonomía necesaria para el manejo de ordenadores y de los programas más esenciales que les dará seguridad y habilidades para el desarrollo de otras actividades.
- Beneficios: Mejora la capacidad de atención, memoria y concentración, se desarrolla la habilidad para resolver problemas y la virtud del orden. Además, fortalecen su autoestima, expresión escrita, responsabilidad, autodescubrimiento, cooperación, habilidad mental.
- Niveles:
- Actividades: Comprensión de los conceptos del ordenador y sus partes, mecanografía, utilización del paquete de Microsoft Office (Word, PowerPoint y Excel), Paint y Prezy. Se introduce al uso responsable de Internet, lenguajes de programación y aplicaciones informáticas en la nube.
CHRISTMAS FUN
En Christmas Fun todas las actividades se hacen íntegramente en inglés y están relacionadas con la temática semanal. Cada semana nos sumergiremos en un nuevo mundo gracias a las distintas temáticas, con historias diferentes para cada grupo de edad creadas específicamente para facilitar la adquisición del idioma.
- Actividades: Psicomotricidad a través del juego, historias mágicas, cuentos adaptados, teatro, visualización de vídeos, juegos psicoeducativos, elaboración del libro “My Christmas Book”, manualidades, canciones según la temática semanal.
- Dirigido a: Niños y niñas a partir de los 3 años hasta 12 años.
CHRISTMAS TALES
Christmas Tales es una actividad lúdica adaptada según el nivel de edad y conocimiento del alumnado. En nuestros campus siempre buscamos la diversión, creatividad, imaginación y desarrollamos la inteligencia emocional. Con diferentes programas y estrategias pedagógicas para interesar y comprometer al alumnado.
- Objetivos: Utilizando los cuentos como hilo conductor, en Storytelling les proponemos todo tipo de juegos, talleres, canciones y dinámicas para que practiquen inglés de una forma diferente y muy cercana a su mundo de fantasía.
- Dirigido a: Niños y niñas a partir de los 4 años hasta 12 años.
Se favorece el desarrollo cognitivo y psicomotor de los niños y niñas, gracias a la variedad de actividades con que trabajamos. Se trata en su mayor parte de actividades grupales y se fomenta el trabajo en equipo.
INTELIGENCIA CREATIVA
El campus de Inteligencia Creativa ha sido creado para potenciar el desarrollo de las inteligencias múltiples, que según Howard Gardner podemos poseer.
- Objetivos: El objetivo es ayudar al alumnado a ser más flexibles y a adaptarse a cualquier situación que se plantee en un momento determinado. Se pretende lograr que los niños y las niñas se motiven por aprender, explorar, crear, investigar. Se trabajará de forma específica cada una de las inteligencias y sobre todo, la oportunidad de conocerse a sí mismos, conociendo cuáles son sus potenciales.
- Beneficios: Esta actividad sirve para desarrollar los ocho tipos de inteligencia: lingüístico-verbal, lógico-matemática, visual-espacial, musical, corporal-cinestésica, intrapersonal, interpersonal y naturalista. El alumnado comprenderá la importancia de conocerse a uno mismo y saber cuáles son sus capacidades y potenciales.
- Dirigido a: Niños y niñas a partir de los 4 años hasta 16 años.
Se realizarán actividades de creatividad, atención, lenguaje, memoria, orientación y percepción de forma lúdica.
ATENCIÓN Y CONCENTRACIÓN
El campus de atención y concentración es un programa educativo para el desarrollo de las capacidades específicas, tales como, memoria, percepción, atención, concentración, coordinación y razonamiento de los niños y de las niñas de manera divertida y dinámica. El objetivo es fomentar, entrenar y rehabilitar los diferentes procesos mentales implicados en nuestra capacidad de almacenar y recordar información.
- Beneficios: Desarrollo de las habilidades para la atención y concentración en niños y niñas, además de obtener la motivación para generar sus propios recursos.
- Actividades: A través del juego, se realizarán ejercicios de estimulación cognitiva, actividades para desarrollar la atención y concentración sostenida, ejercicios del efecto Stroop, entre otros.
- Dirigido a: Niños y niñas a partir de los 4 años hasta 16 años.
APOYO, REFUERZO ESCOLAR Y TÉCNICAS DE ESTUDIO
El campus de apoyo, refuerzo escolar y técnicas de estudio tiene como objetivo el aprendizaje, desarrollo de técnicas y hábitos para el correcto estudio. “La tarea a estudiar cuanto mejor organizada esté, menos esfuerzo exige y mayor rendimiento se obtiene”
- Beneficios: Aprenderán a conocer las condiciones y destrezas que intervienen en la tarea de estudiar, conocimiento del método y las técnicas que aumentan el rendimiento en el estudio y el entrenamiento en el uso de las técnicas de estudio.
- Actividades: El campus es eminentemente práctico. Se realizarán actividades para aprender a planificar el estudio, lectura rápida y comprensiva, subrayado, realización de esquemas, memorización y esquema, apuntes y actividades de repaso.
- Dirigido a: Niños y niñas a partir de los 7 años hasta 16 años.
EQUIPO DE INSTRUCTORES DE SYSTEM EXTRAESCOLARES
- Trabajamos con profesores/informáticos/psicólogos especializados en niños, niñas y adolescentes.
- Nuestros profesionales tienen vocación como docentes, experiencia para dirigir grupos y utilizan el refuerzo positivo como estrategia motivacional.
- Contamos con profesionales responsables, comunicativos, solventes, empáticos y con un profundo carácter humano a la hora de trabajar con la infancia.
VENTAJAS PARA LOS PADRES
- Ofrecemos la posibilidad de poder asistir a la clase el último día del campus con el fin de que puedan observar el aprendizaje de los niños y de las niñas
- Al finalizar el campus los alumnos y alumnas obtendrán un diploma.
¡Les encanta!
En System Extraescolares apostamos siempre por el aprendizaje activo y creativo del niño y de la niña, con el objetivo de conseguir las capacidades personales y sociales adecuadas.
HORARIO DE LAS ACTIVIDADES:
El horario del campus es de 9:30 a 13:30 con posibilidad de guardería de 8:30 a 9:30 y de 13:30 a 14:30.
CALENDARIO DE LAS ACTIVIDADES:
Los días a elegir son:
- del 26 al 29 de diciembre
- del 02 al 05 de enero
Campus de 2 días, 3 días o 4 días, ¡Tú eliges!